trasplante de pelo

Trasplante de pelo en Valencia

Trasplante de pelo

Bien sea por la edad o por consecuencia de otras enfermedades, muchas personas sufren de alopecia, es decir, la caída de su pelo, algo que termina afectando su autoestima y que es importante resolver, y que es posible conseguir con un trasplante de pelo.

Aunque muchas personas en el mundo se han colocado implante de pelo, otros que lo están necesitando dudan mucho sobre dar el siguiente paso con ese tratamiento, debido a que no conocen cuáles son las ventajas de hacerse un trasplante capilar, que si bien son muchas, también existen algunas desventajas del mismo, pero tranquilo, aquí te hablaremos de todo lo que necesitas saber al respecto.

Ventajas de un trasplante de pelo

Entre las ventajas que te podemos mencionar del trasplante de pelo, se encuentran las siguientes:
Puedes elegir dónde colocarte un injerto de pelo
Tratar tu problema de alopecia es sencillo con un injerto de pelo, además de que podrás decidir dónde colocarlos específicamente, para que una zona de tu cabello, generalmente la parte superior, pueda tener un mayor volumen de pelo.

El injerto capilar seguirá creciendo

Al hacerte un trasplante de pelo no tendrás que preocuparte por hacerte un tratamiento adicional, el injerto capilar que se te coloque seguirá creciendo, algo que es posible por tratarse de una técnica operada médicamente, y no de manera estética.

No es un tratamiento doloroso

Puede preocuparte un poco el dolor que tiene colocarse un implante capilar, pero no hay nada que temer, de presentarse, el mismo se tratará adecuadamente con un poco de sedación localizada.

Generalmente es un tratamiento simple

El grado de complejidad de un trasplante de pelo depende de la cantidad que se esté implantando, esto para conseguir el efecto deseado de una sola vez.

Desventajas de un trasplante de pelo

Pese a que el trasplante de pelo tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas del mismo, y esas son las siguientes:

Deja algunas molestias la colocación de implante de pelo

Entre las molestias más comunes que podrías experimentar, se encuentra la hinchazón en el cuero cabelludo, costras y enrojecimiento de la zona implantada, pero en unos 15 días deberán haber desaparecido por completo.
De no desaparecer las molestias mencionadas, el caso puede agravarse y causar una infección, pero eso ocurre muy poco.
Para evitar que sucedan este tipo de consecuencias, es necesario que mantengas una buena higiene en tu cuero cabelludo, además de que tendrás que seguir todas las pautas que te indique el implantólogo.

Puede dejar algunas marcas leves

Como se trata de una cirugía menor, la colocación de implante de pelo puede dejar algunas cicatrices pequeñas en el cuero cabelludo, de mínimo tamaño, las cuales serán casi imperceptibles, y más cuando el cabello injertado crezca.

Es un tratamiento de alto coste

Muchas personas no pueden hacerse un trasplante de pelo por el alto coste que tiene el mismo, algo que es muy difícil de cubrir por cualquier persona, sobre todo porque tiene que hacer un desembolso único por este.
Quizás la densidad de cabello no será la que habías pensado
Hacerte un trasplante de pelo puede que no tenga la densidad que has querido, por lo que tienes que preguntarte las expectativas que tienes al respecto, ya que probablemente no será como la densidad de cabello que tenías a los 15 años.

¿Dónde recibir un trasplante de pelo?

Al tratarse de una cirugía, el trasplante de pelo tiene que realizarse en una clínica capilar, ahí encontrarás una gran cantidad de especialistas para encargarse de tu caso, quien evaluará el grado de alopecia que tienes y te dará las opciones más viables para la
colocación del implante de pelo.
Otra cosa que no te habíamos comentado, es que no solo puedes colocarte injerto capilar en tu cabeza, también existe implante de cejas, así que si no tienes una gran cantidad de pelos en esa área, quizás desees solicitar un trasplante de cejas.

¿En qué ciudad es mejor hacer un trasplante de pelo?

Son muchas las ciudades de España donde puedes conseguir una clínica para hacerte un trasplante de pelo, pero sin duda alguna en Valencia encontrarás las mejores clínicas capilares de todo el país.

Valencia ha destacado durante algunos años por ser el sitio predilecto para los trasplantes de pelo, así que podrías considerar también hacerlo en esa ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *