Cómo recuperar el pelo caído

Cómo recuperar el pelo caído

¿Cómo recuperar el pelo caído?

Lidiar con la caída de pelo no es algo sencillo para nadie, por lo que muchas personas se preguntan cómo recuperar el pelo caído, si es posible hacerlo, y que realmente sí puede conseguirlo, si decide colocarse implante de pelo en el área afectada.

El origen de la alopecia se debe generalmente por un gen hereditario en la persona, así que no solo pierde el pelo en su cabeza, también es se le cae el pelo en otras partes de su cuerpo, que en algunos casos también se le puede implantar pelo, como es el caso del implante de cejas.

Para recuperar el pelo caído mediante un trasplante de pelo, es necesario que el paciente vaya a una clínica capilar para ello, ya que es ahí donde se encuentran los especialistas en colocar injerto de pelo en las zonas del cuerpo donde se requiere, que comúnmente es en la cabeza, aunque en los últimos años el trasplante de cejas también ha tenido una gran demanda.

Recomendaciones a tomar antes de un trasplante capilar

Generalmente son muchos los interesados en colocarse un implante capilar, por lo que es importante que sigan algunas recomendaciones antes de que acudan a una clínica para ello, y las recomendaciones que nosotros les damos son las siguientes.

Corte de cabello

En el caso de que el trasplante capilar sea en el cuero cabelludo, el paciente debe evitar cortarse el pelo al menos unos 20 días antes de que vaya a recibir el injerto capilar, algo necesario para que los especialistas puedan ver la densidad del cabello que aún permanece, así como la dirección de crecimiento que tiene.

Nada de bebidas alcohólicas

10 días antes de realizarse el trasplante capilar el paciente no debe beber alcohol, ya que eso podría ocasionarle sangrado, a causa de la anestesia local que recibirá.

Debe reducir el consumo de tabaco

Aquellas personas que van a recibir un trasplante capilar, deben reducir considerablemente su consumo antes de que se realice el tratamiento, al menos una semana antes, para así evitar que existan riesgos de recuperación a causa del bajo oxígeno disponible, riesgo de necrosis y de una circulación poco fluida de sangre.

También deberá dejar de fumar por completo el día en que se le haga el trasplante capilar, e igual al día siguiente.

No debe consumir anticoagulantes, aspirinas ni suplementos vitamínicos

Para evitar cualquier complicación, se recomienda que la persona a recibir el trasplante capilar deje de tomar anticoagulantes, aspirinas y suplementos vitamínicos al menos 10 días antes de la cirugía, ya que ese tipo de medicamentos pueden provocar más
sangrado.

En el caso de aquellas personas que toman antidepresivos, deben comunicárselo al implantólogo para que lo tenga en cuenta de llegar a presentarse algún inconveniente.

No se debe utilizar champús o lociones para la caída del pelo

También se debe evitar utilizar champús y lociones para la caída del pelo, al menos 1 mes antes de que se vaya a realizar el trasplante capilar.
Si la persona que recibirá el implante capilar, anteriormente consumía medicamentos para tratar la caída del pelo, debe notificarlo en la clínica capilar donde vaya a ser tratado.

Debe evitar la exposición prolongada al sol

Para evitar posibles lesiones en la piel, se recomienda a la persona no exponerse de forma prolongada al sol, al menos una semana antes del trasplante capilar.

¿Un trasplante capilar es de alto coste?

Recuperar el pelo caído tiene un precio caro, no podemos mentir sobre ello, pero sí lo comparamos con todos los beneficios que le aporta a la persona que se lo hace, podríamos señalar entonces que su precio no es tan elevado como pensábamos.

¿Dónde colocarse un implante capilar?

Son muchos los lugares a donde se puede acudir para la colocación de injerto capilar, ciertamente hay más de una clínica que ofrezca este tipo de tratamiento en todo el país, pero sin duda alguna Valencia es el sitio perfecto para ello, donde hay una gran cantidad
de especialistas que colocan este tipo de tratamiento.

Los interesados en un trasplante capilar no deben complicarse buscando ciudad por ciudad dónde hacerse el tratamiento, Valencia ha sido la ciudad favorita de las personas que ya se han hecho un implante capilar, algo que les debe servir de referencia para su decisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.